RSS

Archive for the ‘Noticias’ Category

Santo Domingo-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, impuso 30 días arresto a un oficial de la institución que fue sorprendido por fumando  Hookah en un centro de diversión.

La sanción fue aplicada el capital policial Edwin Alberto Rosario Novas, de la subdirección de Recursos Humanos, adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales Policía Nacional.

El oficial fue sorprendido fumando Hookah mientras compartía con amigos en un centro de consumo de bebidas alcohólicas, ubicado en la zona de Friusa, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Conforma al oficio emitido por la Jefatura policial, el capitán Rosario Novas habría violado artículos de la ley policía y del régimen disciplinarios de la institución, al quebrantar disposiciones del despacho del jefe policial.

El oficial cumple los 30 días de arresto en la Dirección Central de investigaciones Criminales, y durante ese tiempo deberá asistir a los servicios que le impone la institución.

La investigación de la denuncia fue relazada por oficiales de la dirección Central de Asuntos Internos de la Policía, quienes recomendaron la sanción disciplinaria al capitán Rosario Novas.

La conducta del oficial constituye un mal ejemplo para sus subordinados, según refriere el oficio, y añade que no se  corresponde con la conducta y ética que deben mostrar un miembro policial.

El capitán fue encerrado el pasado domingo, 3 de junio, y cumplirá la sanción el próximo 2 de agosto, según el memorándum de la jefatura.

Fuente: acento.com.do/Foto: Fuente Externa.

6 Jul 2016

Arrestan a oficial de la Policía Nacional por fumar Hookah

Author: Noticias | Filed under: Noticias

Puerto Plata-Las autoridades policiales de esta ciudad apresaron este miércoles a un hombre identificado como Melvin Del Rosario Gil, señalado como el autor de la muerte de la belga Marina Manrietta Belmuls, de 71 años.

El presunto homicida de la extranjera está acusado de causarle además las heridas que presenta el alemán Maick Schneider en el complejo turístico de Costambar.

En la mañana de este miércoles, la comunidad extranjera que reside en Costambar ofrecía una recompensa de cien mil pesos para los que ofrecieran informaciones sobre el homicida identificado mediante retrato hablado por el ciudadano alemán.

La información fue ofrecida por el coronel Brito Melo, vocero de la comandancia norte de la Policía Nacional en Puerto Plata. Sin embargo, no se ofrecen detalles del lugar donde fue apresado el presunto matador de la dama quien llevaba un tiempo residiendo en ese complejo habitacional.

Fuente: Periódico El Caribe.

30 Jun 2016

Apresan presunto matador de mujer belga en Puerto Plata

Author: Noticias | Filed under: Noticias
Bonao-Tres muertos y una adolescente herida de gravedad fue el saldo de un accidente ocurrido próximo al mediodía de ayer en la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 83, en el Paraje Palmarito, de esta ciudad.

Una de las víctimas fue identificada como José Emilio Columna, de unos 30 años, residente en el barrio Los Transformadores de aquí y empleado del ayuntamiento local.

Mientras que otro de los cuerpos, que fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio Marchena no ha sido identificado, debido a que quedó irreconocible por la cantidad de pintura que le cayó encima. El tercer cuerpo fue encontrado una hora después del hecho debajo de varias cajas y galones de pintura. Al parecer no portaba documentos, por lo que hasta el momento tampoco ha podido ser identificado.

En tanto que la persona herida es una adolescente, hija del propietario de una metalera donde estaba estacionado el camión del ayuntamiento cuando fue impactado. La joven, que tampoco ha sido identificada, fue trasladada en condiciones crítica al hospital de Santiago.

Versiones indican que el accidente se produjo cuando un camión del Ayuntamiento Municipal de Bonao fue impactado por el conductor de otro camión que transportaba pintura.

Señalaron que el hecho se produjo debido a que el conductor del camión que transportaba la pintura quiso evitar impactar a la joven herida, provocando así el choque.

Fuente: Periódico Listín Diario.

Santo Domingo- La Dirección de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud informó el cierre definitivo de la planta procesadora y envasadora de agua Yomarli, ubicada en la calle 4 de agosto esquina Marcos del Rosario 260, de Los Mina, en este municipio.

El director de Salud Ambiental, licenciado Luis Emilio Roa dijo que el cierre del establecimiento por la Unidad de Agua y Bebidas Envasadas, responde a las condiciones sanitarias que presentaba. En ella fueron decomisados 89 botellones del producto terminado, 55 botellones vacíos y dos fundas genéricas vacías para hielo.

El licenciado Roa indicó que quedan bajo custodia de la fiscalía equipos los equipos: una Osmosis Inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo, un tinaco de 1,100 galones, una lámpara ultravioleta, un generador de ozono, dos freezer y cinco tinacos de diferentes volúmenes.

Así mismo mediante una autorización judicial el señor Juan Yomarli, propietario de la planta de agua, fue apresado por incumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Indicó que para el cierre de la referida procesadora el Ministerio actuó amparado en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

Explicó que el organismo estatal se mantiene vigilante para que la población reciba agua potable de calidad, por lo que mantiene estrictos controles sobre las diferentes envasadoras de agua para que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley.

30 Jun 2016

Ministerio de Salud clausura Procesadora de agua Yomarli

Author: Noticias | Filed under: Noticias

Higüey-La Policía y representantes del Ministerio Público realizan varios allanamientos en esta ciudad, a un hombre con cuatro registros por robo a mano armada, que ultimó de un disparo en el pecho a una mujer durante un asalto a una banca de lotería en ese municipio de la provincia La Altagracia.

El cuerpo del orden informó que el perseguido es Samuel Castillo (a) Samuelito, acusado de ultimar del homicidio de Virginia Pérez, de 38 años, empleada de la banca de lotería Pérez, ubicada en el batey La Matilla en la carretera Higüey –Boca de Yuma.

Pérez falleció a causa de una hemorragia masiva provocada por la herida de bala en el pecho, según el diagnóstico de los médicos del hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, a donde fue trasladada.

Testigos del hecho dijeron a la Policía que Samuelito llegó a la banca en una motocicleta y encañonó a la empleada con un revólver, mientras le pedía que le entregara todo el dinero de la venta de números de lotería del día.

Dijeron que Samuelito se impacientó al ver que la mujer tardaba por lo que le disparó, tomó el dinero que estaba en un cajón y huyó en una motocicleta Suzuki AX-100 conducida por otro hombre que lo esperaba a corta distancia.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para fines de autopsia.

La Policía exhortó a Samuel Castillo (a) Samuelito a que se entregue por la vía que entienda idónea.

Santo  Domingo-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) avisó a su personal que  queda terminantemente prohibido la asignación de franqueadores o miembros de esa entidad a particulares,  un asunto que no está contemplado en la Ley de Tránsito.

Amet colgó un tuit con una foto de un memorándum que reza lo siguiente: “A partir de la fecha (23-06-2016) queda terminantemente prohibido asignarles franqueadores y/o miembros de Amet a particulares que no estén autorizados por la Ley, así como también prestar o facilitar vehículos de motor propiedad de esta institución en cualquier condición, a personas ajenas” a esa institución.

La Amet con este memorándum  está “prohibiendo” dos prácticas que claramente están prohibidas, como franquear las calles a particulares o que los vehículos de esa institución se presten “a personas ajenas”.

El vocero de Amet, Diego Pesqueira, explicó que el uso de franqueadores -que son los que abren paso para que un vehículo o caravana agilice su traslado en las calles y avenidas- está destinado al presidente y vicepresidente de la República, presidente del Senado, Ministro de Defensa y Jefe de la Policía Nacional.

El mismo referéndum colgado en Twitter advierte que esa institución se mantendrá vigilante al cumplimento de esta disposición y que de no acatarla, “serán sancionados de manera ejemplar”.

La misiva está dirigida a subdirectores generales, encargada de servicios generales, directora de planificación y desarrollo, director de recursos humanos, directores regionales, comandantes, departamento y supervisores zonales de Amet.

Fuente: Periódico El Caribe.

30 Jun 2016

Amet prohíbe asignar franqueadores a particulares

Author: Noticias | Filed under: Noticias