RSS

Archive for the ‘Deportes’ Category

Santo Domingo-El  campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), versión Federación Internacional de Boxeo, el dominicano Jonathan Guzmán, arribará este lunes  al país, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, informó este domingo el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez.

Guzmán tiene previsto llegar al país a las 2:00 pm proveniente de  la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde hizo una parada luego de su resonante  triunfo  donde conquistó la corona mundial. Se espera  que  una gran cantidad de fanáticos reciba a Guzmán, quien  reside  en Guaricamo, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

“Quiero ver a mi familia, a mi gente de Guaricano, esta  corona es  de ellos, ese es el mejor regalo  que me pueden dar, recibirme y juntos llevar la faja mundial a Guaricano”, dijo Guzmán  por la vía telefónica desde Nueva York.

Se recuerda que Guzmán obtuvo la corona mundial el pasado día 20 del corriente mes al derrotar por nocaut en 11 asaltos al japonés Chingo Wake, en una pelea que fue celebrada en Osaca, Japón. Con su triunfo Guzmán se convirtió en el campeón dominicano número 19 en toda la historia y en el sexto que gana una faja mundial en las 122 libras.

Guzmán se unió a Leo Cruz, Julio Gervacio, Héctor Acero Sánchez, Agapito Sánchez  y Joan Guzmán como los únicos dominicanos en ganar una corona en las 122 libras. Asimismo, entre los hombres es apenas el tercero que gana una faja avalada por la Federación Internacional de Boxeo. Los anteriores fueron Cesar -Patico- Polanco y Argenis Méndez.

Guzmán tiene el mérito de ser el único dominicano en haber ganado una corona mundial  habiendo vencido antes a todos sus oponentes por la vía del nocaut.

Hasta el momento Guzmán presenta marca de 22 victorias, todas por nocaut sin derrotas. Ha sido campeón latino de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional.

Fuente: CDN.

EFE, East Rutherford (Estados Unidos)-El jugador argentino Lionel Messi anunció su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis.

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.

“Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, añadió.

Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.

El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga.

Los únicos títulos que ‘la Pulga’ ha logrado con la selección son los del Mundial Sub’20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub’23.

27 Jun 2016

Messi anuncia su adiós a la selección argentina

Author: Noticias | Filed under: Deportes

Una apertura que no estaba en su agenda y que fue decisión de última hora por parte del mánager Terry Collins terminó de la peor manera para el lanzador dominicano Bartolo Colón cuando fue alcanzado por una línea de Alcides Escobar que lo sacó inmediatamente del juego.

Era apenas el cuarto pitcheo del lanzador quien con sólo tres lanzamientos había sacado out a David Merrifeld, el bate abridor de los Reales de Kansas City.

Vino entonces el venezolano Alcides Escobar que al primer lanzamiento que vio le hizo swing y su línea salió directa al montículo donde Colón trató de fildear, pero la bola fue directo a su mano derecha y golpeó su dedo pulgar mientars el pitcher lanzaba un grito de dolor y sus compañeros corrían a auxiliarlo.

En cuestión de dos minutos el médico de los Mets lo examinó y decidió su retiro inmediato del juego. Veinte minutos después se informó que para bien de Colón el examen de rayos X había dado resultados negativos.

Lo paradógico de todo es que Colón tomo la apertura del primero de dos juegos ante Kansas en el lugar de Noah Syndergaard quien tiene un historial de fricciones con los jugadores de Reales justamente por tirarle pegado a Alcides Escobar.

Syndergaard quien en su más reciente salida hizo 114 lanzamientos tomó un día extra de descanso y lanzará el miércoles en el juego de cierre de la serie.

Aunque la lesión de Bartolo Colón aparentemente podría repararse en dos semanas, por lo pronto le queda en su récord la más corta de todas las aperturas en su carrera de veinte años.

Fuente: Periódico El Diario.

Panamá-Los atletas Aumí Guerra, Rolando Ant. Sebelén y Héctor Simó, ganaron medallas en la modalidad de sencillos, en el V Campeonato Iberoamericano de boliche que se celebra en esta ciudad.

Guerra logró medalla de plata en la rama femenina al derribar un total de 1,621 pines en los 8 juegos para un promedio de 202.63, la medalla de oro fue para Colombia y el bronce para Guatemala. Por su parte en sencillos adultos  masculinos, el atleta Rolando Ant. Sebelén también alcanzo la medalla de plata al sumar la cifra de  1,757 pines para una media de 219.63 por partido.

En los juveniles masculinos Hector Simó logro la presea de bronce al totalizar 1,489 pines en los 8 juegos de competencias.

Las competencias que se celebran en las instalaciones de la bolera de Albrook, ubicadas en el centro comercial del mismo nombre, continuaran con la modalidad de dobles en adultos y dobles mixtos en juvenil.

Entre los países participantes se encontraban: España, Argentina, Aruba, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y los anfitriones Panamá.

Fuente: portal web marcador.do

 

22 Jun 2016

Dominicana gana tres medallas en Iberoamericano de Bolos

Author: Noticias | Filed under: Deportes

Santo Domingo-El presidente Danilo Medina entregó este lunes a los deportistas del país, el Albergue Olímpico Dominicano y el Club Polideportivo doctor Rafael Barias, obras que contribuirán al fomento de distintas disciplinas del deporte.

El albergue está ubicado en la barriada del ensanche La Fe y el mismo acogerá, en cómodas habitaciones, a unos 500 atletas de alto nivel, mientras que el Club Rafael Barias beneficiará a jóvenes de Villa Consuelo y sectores aledaños.

En una primera ceremonia, Danilo Medina entregó el Albergue Olímpico que posee más de 100 habitaciones, debidamente climatizadas y todas las facilidades para atender a deportistas, tanto nacionales como extranjeros.

Término la espera, al fin inauguran Albergue Olímpico 2

Pero la nueva instalación cuenta también con dispensario médico, lavandería, cocina, comedor, sala de recreación, gimnasio, cancha bajo techo, áreas comunes de recreación y parqueos para 79 vehículos.

Ana Villanueva, bicampeona panamericana de karate, agradeció por las instalaciones, asegurando que con las mismas los atletas dominicanos estarán mejor preparados y por ende representarán mejor al país en justas internacionales.

Destacó que hoy los atletas de alto rendimiento cumplen con el sueño de contar en el país con un centro de nivel internacional, para su preparación.
“Este albergue nos ayudará a seguir preparándonos cada día más, a hacer lo que mejor hacemos: representar a la República Dominicana”, dijo la reconocida atleta dominicana.

Término la espera, al fin inauguran Albergue Olímpico 3
Al ofrecer las palabras de bienvenida, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que con las instalaciones se cristaliza el sueño de los deportistas de la República Dominicana.

El dirigente, al agradecer al presidente Danilo Medina y a funcionarios del Gobierno,  dijo que los atletas tendrán un dispensario médico de calidad que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra nación.

El fin de una larga espera

Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo estar seguro que el Albergue Olímpico Dominicano llenará las expectativas de los atletas criollos.

El funcionario destacó que, “para que hoy esto fuera una realidad tuvieron que transcurrir cuatro largos periodos de gobierno”.

Club Rafael Barias: Cumplimiento de un sueño
Tras cortar la cinta y recorrer el nuevo Albergue Olímpico Dominicano, en un segundo acto, el jefe de Estado inauguró el nuevo Club Deportivo doctor Rafael Barias.

Yerki Figuereo, presidente del Club dijo que el multiuso era esperado por todos los moradores del sector capitalino, que se materializó gracias al esfuerzo tesonero de muchas personas y la voluntad del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez, sostuvo que con la obra hoy la comunidad de Villa Consuelo está celebrando el cumplimento de un sueño, que se hace realidad gracias a la sensibilidad y receptividad del presidente Danilo Medina.

Todos los estándares de calidad
El nuevo club cuenta con los estándares de calidad, para garantizar a los deportistas de la barriada las prácticas de distintas disciplinas deportivas de forma segura, así como cómodas gradas para 516 espectadores.

Otras facilidades son, área administrativa, almacén, cafetería, baños, cancha con tabloncillo, área de parqueos, verja perimetral, pizarras digitales, relojes digitales y paisajismo.

Atendiendo el reclamo de la comunidad
José Fortuna, jugador de baloncesto, agradeció en nombre de los deportistas del sector, quien sostuvo que con la obra, el Gobierno escucha el reclamo de 40 años de los residentes en Villa Consuelo.

Entre las personalidades que asistieron a la inauguración de las instalaciones estuvieron Felipe Vicini, presidente de Creando Sueño Olímpico; Charles Mariotti, presidente de la comisión de Deportes del Senado y los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También Ángel Danilo Mesa, director del INEFI; así como Cristóbal Martes, José Joaquín Puello y otras personalidades vinculadas al deporte dominicano.

21 Jun 2016

Término la espera, al fin inauguran Albergue Olímpico

Author: Noticias | Filed under: Deportes

Santo Domingo-El púgil dominicano Juan Carlos Payano sufrió la madrugada de este domingo una amarga derrota y dejó escapar su corona mundial del peso gallo (118 libras) en un combate celebrado la madrugada en el coliseo UIV Pavilion,  de la ciudad de Chiago,  Illinois, Estados Unidos.

En el mismo cartel, en pelea de semifondo, otro peleador dominicano, Juan Carlos “El Merengue” Abreu, sufrió su tercera derrota al caer ante  el estadounidense Alex Martin.  Martin, quien presenta registro de 13-0 con cinco nocauts, ganó por decisión divida. “El Merengue Abreu” ahora presenta foja de 19 victorias con tres fracasos y 18 nocauts.

Payano, de guardia zurda y quien no tenía sombra en su expediente profesional, fue derrotado por el estadounidense Rau’shee Warren.

El triunfo a favor del nuevo monarca, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se produjo por decisión mayoritaria, lo que significa que uno de los tres jueces votó empate y los otros dos vio ganador a Warren.

Así apuntaron en sus cartulinas los tres oficiales:  115-113, 115-113 para Warren y 114-114 votación  tabla lo que dice que fue una pelea bien reñida de principio a fin.

Payano, quien en el primer combate ante Rau’shee Warren había sido vencedor, no pudo revalidar el cetro  amebeísta que conquistó hace un año al derrotar al panameño Alfonso Moreno.

En el primer pleito, montado en agosto del 2015 en La Florida, el dominicano nativo de La vega,  se impuso por decisión dividida en un fallo controvertido, lo que obligó prácticamente a las autoridades a pactar una revancha, según reportes de prensa.

Se vio a “retazos” en RD

La pelea, que fue vista en Santo Domingo “a retazos” vía la Internet, a través del portal La Roja.com, se tornó pareja hasta los primeros ocho rounds e incluso el criollo en ocasiones llevó la mejor parte al impactar sus puños sobre la anatomía del estadounidense.

Este combate de Payano contra Warren es una revancha inmediata, ya que en el anterior combate, realizado en agosto pasado en Florida, el dominicano se impuso por decisión dividida en un fallo cuestionado.

En ese primer combate, el réferi Frank Santore le quitó un punto a Payano por golpear atrás de la cabeza y dos puntos a Warren por pegarle al quisqueyano  cuando estaba en el suelo.

Se dijo que “aquella primera reyerta se tornó “complicada” y muchas veces sucia, terminando Payano con varias  cortadas en su cara. Warren ganó muchos intercambios e incluso mandó a la lona en el último asalto al ahora destronado  campeón.

Y al final, los jueces vieron la pelea con puntos de 113-111 (Payano), 115-109 (Warren) y 113-111 (Payano). Luego de varios meses de negociaciones, se acordó este nuevo duelo.

Con este fracaso, en el combate de revancha ante  Warren, deja su foja en 17 victorias con un una derrota. Apenas minutos después de la pelea el dominicano, que protestó la decisión, solicitó una tercera riña con el estadounidense.

De acuerdo con una crónica publicada por el portal Notifight.com,  “la pelea tuvo mucha acción, hubo intercambio de metrallas, los cañonazos volaron por todos lados, Warren estuvo a punto de visitar la lona en el undécimo asalto, pero su fortaleza lo tuvo de pie”.

Fue el segundo choque entre estos dos grandes gladiadores. En el primer encuentro el de República Dominicana derrotó al norteamericano. La batalla recorrió los 12 rounds y los jueces vieron: 115-113, 115-113 para Warren y 114-114 empate.

Fuente: Periódico El Caribe/Foto: Fuente Externa. 

20 Jun 2016

Dominicano Payano pierde su corona mundial

Author: Noticias | Filed under: Deportes