Featured Image

Hoy es Miércoles de Ceniza y se inicia la Cuaresma

Con la imposición de ceniza a los fieles, la Iglesia católica celebra hoy el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma. La Cuaresma son 40 días de preparación para la Pascua de Jesús, o su paso de la muerte a la vida eterna. Las cenizas impuestas a los fieles se elaboran a partir… Read more »

Featured Image

¿Cómo controlar el estrés en el trabajo?

En algún momento de nuestros vidas todos hemos pasado por momentos de crisis en nuestros respectivos trabajos, lo cual puede generar momentos de amargura y estrés, sin contar todas las responsabilidades diarias que tenemos en nuestro ámbito familiar y vida personal. El estrés puede ser muy perjudicial para la salud si no es manejado a… Read more »

Featured Image

Endocrinólogos advierten sobre malla para bajar de peso

La localización de la malla lingual como dispositivo transitorio para rebajar de peso no es un método ideal para este fin, advierte la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, que rechaza su uso. La presidenta de la entidad, Dolores Mejía, asegura que la pérdida de peso sólo es alcanzada por múltiples medidas, todas sustentadas en… Read more »

Featured Image

En RD aplican terapia elimina la hepatitis C

Santo Domingo-La hepatitis tipo C es una infección en la sangre que afecta el hígado. Kenia Torres, coordinadora de la unidad de Hepatología, del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, precisó que la infección se adquiere a través de la transfusión de sangre. Señaló que los casos detectados en su mayoría… Read more »

Featured Image

Los inimaginables peligros de las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas están de moda. Un par de pestañas postizas se pueden adquirir en tiendas, farmacias y –si estás en Japón– hasta en máquinas expendedoras. Pero en la medida que esta tendencia mundial gana terreno, también aumenta la preocupación de los especialistas. El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado… Read more »

Featured Image

Carne: que no cunda el pánico

Tras la ola de reacciones ante la advertencia de la OMS sobre las carnes y su relación con el cáncer colorrectal, una experta de este organismo apunta seguir su consumo pero con moderación. El consumo de carne debe ser moderado, como máximo de dos a tres veces por semana, y forma parte de una dieta… Read more »