RSS

Archive for the ‘Alegría’ Category

San Pedro de Macorís-Con la inauguración de esta nueva industria textilera en este municipio del Este del país, son 400 las mujeres que aseguran un puesto de trabajo para garantizar el sustento de sus familias.

El presidente Danilo Medina, en compañía de las autoridades del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), entregó a la comunidad, la industria que de forma indirecta beneficiará a unas 2,800 personas.

La nueva textilera es gracias a una visita sorpresa del jefe de Estado a este municipio, donde se reunió con esposas de empleados del cerrado Ingenio Quisqueya y a quienes prometió otorgarles los medios para que puedan producir.

Las operarias previamente capacitadas, confeccionarán sábanas, colchas, mochilas, mosquiteros, uniformes y otras prendas de vestir, que serán comercializadas en el mercado local e internacional.

Nueva industria textilera crea 400 empleos para las mujeres de Quisqueya 2
Características del proyecto
La textilera será regenteada por la Asociación de Mujeres  Quisqueyanas y consiste en una nave industrial construida en base en hormigón armado, blockes y estructura metálica, con techo de aluzinc y un bloque para área administrativa y de capacitación.

La misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, aula de capacitación, baños, parqueos, muelle de carga y descarga, caseta para control de acceso, cuarto de máquinas y cisterna.

Fernando Rosa, presidente del Fomper, sostuvo que las operarias dispondrán de 92 máquinas de coser, mesas de cortes de telas, oficinas administrativas totalmente equipadas, planchas industriales y anaqueles para materia prima y productos terminados.

En sus palabras de agradecimiento, María Teresa Toussaint, presidenta de la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, sostuvo que gracias a la generosidad y humildad del presidente Danilo Medina dejarán de ser simples amas de casa y se insertarán a las labores productivas.

Un ingenio para San José de los Llanos

En la actividad y por instrucciones del presidente Danilo Medina, el director del Consejo Estatal del Azúcar, Juan José Domínguez, informó que próximamente iniciarán la construcción de un ingenio, en San José de los Llanos, para la producción de azúcar de pamela.

También se informó que por disposición del jefe de Estado, el Banco Agrícola comprará las facturas con 30 días de vencidas de los productos terminados que vendan las mujeres operarias de la industria textil de Quisqueya.

Apoyo interinstitucional
La industrial textilera contó con el respaldo de diversas instituciones del Gobierno, pues el CEA donó los terrenos, INFOTEP capacitó a las mujeres en el área administrativa y técnica, IDECOOP en la constitución de la cooperativa e INAGUJA en la capacitación textil y en el financiamiento del capital de trabajo.

Tras cortar la cinta que oficializó la inauguración de la industria, Danilo Medina recorrió las instalaciones, donde interactuó con las decenas de operarias y donde recibió un mosquitero y una sábana confeccionados por las operarias.

La ceremonia contó con la asistencia de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Félix de los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís; Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Banreservas y el asistente especial del presidente Robert de la Cruz.

También Rafael Ovalle, director de INFOTEP; Luis Ernesto de León, Director EDESTE; Magalys Medina, vicepresidenta del FONPER; Juana Vicente, diputada; Carlos Segura Foster, administrador general del BAGRÍCOLA y el ex beisbolista Alfonso Soriano.

Punta Cana- La segunda edición de los premios Heat Latin Music Awards por HTV será celebrada hoy en la exclusiva playa de Juanillo en Punta Cana, en donde se reunirán artistas de diferentes géneros latinoamaericanos.

Para esta entrega han confirmado su participación en escena los artistas Farruko, Maluma, Chino & Nacho, Tomas The Latin Boy, Mozart La Para y Sharlene Taulé, Marielle y Alkilados, Joey Montana, San Luis, Maike Bahía y Gente de Zona.

Dentro de los artistas dominicanos nominados están Juan Luis Guerra, en la categoría de Mejor Artista Tropical, Marielle y Sharlene Taulé, compitiendo ambas en la categoría de Mejor artista Femenina. Este año volverá a estar presente en la conducción el reconocido periodista de CNN en Español, Ismael Cala y hará su debut como co-conductora la animadora y modelo colombiana Jessica Cediel.

Nicky Jam y Farruko son los líderes entre los nominados, con cuatro postulaciones cada uno, seguidos por Ricky Martin, Chino & Nacho, Gente de Zona, Maluma y Pitbull que comparten tres categorías.

El cantante Ricardo Montaner recibirá el máximo galardón de los Premios Heat, el Premio Oro. Además, él cerrará la noche de premiaciones interpretando sus éxitos en el show final.

Los Heat Latin Music Awards es la primera premiación a la música latina que se realiza fuera de los Estados Unidos, destacando la cultura latina en la escena musical internacional. Los Premios Heat se transmitirán en vivo por HTV y TBS.

16 Jun 2016

Premios Heat Latin Music Awards se celebra hoy en Punta Cana

Author: Noticias | Filed under: Alegría

En el día de ayer por medio de su cuenta en la popular red social Instagram, Amelia Vega anunció que su familia seguirá creciendo y es que para este próximo noviembre espera dar a luz a su bebé.

amelia vega

Foto de portada: HYOSUB SHIN / HSHIN@AJC.COM

16 Jun 2016

Amelia Vega anuncia que está embarazada

Author: Noticias | Filed under: Alegría

Santo Domingo-El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través de su programa “Servicio al Ciudadano”,  entregó laptops a estudiantes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Los jóvenes y adolescentes,  unos 13 en total,  pertenecen a las provincias Puerto Plata, Peravia, Azua, Santo Domingo, Monte Plata y a los municipios de San Antonio  de Guerra, Santo Domingo Norte y Pantoja, en la provincia Santo Domingo.

Universitarios y de secundaria
Entre los beneficiarios se encuentra Joel Luis Valera Cayetano, un joven no vidente, estudiante de Lenguas Modernas, en la Universidad del Caribe, quien agradeció a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la entrega de la computadora que, de acuerdo a sus propias palabras,  es de mucha utilidad para continuar sus estudios.

“Le doy muchas gracias a Dios y a usted, señora Primera Dama, Montilla de Medina, que se dejó utilizar por El, para poder hacer su obra con los más necesitados y que en el mañana podamos superarnos”.

A favor de los jóvenes
De igual manera Olanyi Carreño Mercedes, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio las gracias a Montilla de Medina por siempre pensar en los jóvenes dominicanos, los que afirmó son el futuro de la nación.

Los demás beneficiarios son Samanta Tejeda Zapata, estudiante de Economía; Rosa González Cuevas, de Educación, mención Filosofía y Letras y José Luis Rodríguez  Ventura, de Medicina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También Yanuaria Zoraima Medrano Paulino, estudiante de Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y Gil Alexander Germán Zorrilla, de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Otros que también recibieron laptops fueron Sócrates Narciso Pérez de León, de la escuela Sabaneta de Cangrejo, en Sosúa; Onirys Familia Rosario, de Tecnología e Informática, en el Instituto Técnico Superior Oscus San Valerio, en Villa Mella; Oliver Rafael Cruz, del cuarto de bachillerato del Colegio María Inmaculada, en el Ensanche Luperón; Daniel De Luna Reyes, estudiante del tercero del bachillerato,  del Liceo Mario Amador, en San Antonio de Guerra y Brayan Henríquez, quien cursa el tercer año del bachillerato, en el Liceo Técnico Profesional Cardenal Sancha Fe y Alegría.

La entrega fue realizada por la encargada del programa “Servicio al Ciudadano”, Yety Guzmán, quien a nombre de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, exhortó a los jóvenes a dar el mejor uso a estas computadoras.

31 May 2016

Despacho Primera Dama entrega laptops a estudiantes

Author: Noticias | Filed under: Alegría

Por segundo año consecutivo la corona de Nuestra Belleza Latina queda en manos de una dominicana, y es que la exmiss República Dominicana 2015, Clarissa Molina, fue coronada como la ganadora.

Molina de 24 años además de ganar la corona, le fueron otorgados premios con un valor de $200,000.00 dólares, entre los que se encuentran un automóvil marca Kia Optima de 2016 y un contrato por un año con la reconocida cadena Univisión.

Clarissa disputó la corona con la mexicana Setareh Khatibi, quien quedó como primera finalista y obtuvo una beca del Centro de Educación Artística de Televisa, para que continúe desarrollando sus talentos.

Esta es la décima edición de los premios Nuestra Belleza Latina, pero la primera en su edición VIP, en la que se juntaron las concursantes de ediciones pasadas para una nueva oportunidad para ganar la corona.

23 May 2016

Clarissa Molina gana Nuestra Belleza Latina VIP

Author: Noticias | Filed under: Alegría

Navarrete-Luego de una visita sorpresa que realizara el presidente Danilo Medina a la Asociación de Campesinos Unidos de Navarrete en Santiago, en la que el FEDA les facilitó un préstamo de 3.5 millones de pesos para la construcción lagunas para la crianza de tilapias, la economía de este pueblo ha cambiado totalmente.
43 lagunas para la crianza de peces, en Navarrete 2
Y, en lugar de las 15 lagunas del proyecto original, haciendo ajustes con el presupuesto que les asignaron, construyeron 43 lagunas, ahora llenas de peces.

Antes los padres de familia vivían depredando los ríos, lo que afectaba la ecología de la zona, dice Basilio Ramos, presidente de la asociación,  pero ahora con la crianza de tilapias bajo ambiente controlado,  pueden  preservar los ríos y al mismo tiempo garantizar el sustento de sus familias  con tilapias de buena calidad y sobre todo a bajo costo.

42 socios se benefician, pero además, comerciantes y jefas de hogar que antes tenían que trasladarse a otras comunidades para conseguir un buen pescado.

 

La democratización del crédito también ha impactado la vida de humildes pescadores en otras 6 provincias como Montecristi, Barahona, Valverde, Bahoruco, Samaná y María Trinidad Sánchez, a una tasa de interés de 5% anual.

Gracias a los financiamientos otorgados en una tasa solidaria, estos criadores de peces han podido adquirir jaulas para los estanques, alevines, alimentos, yolas y construir centros de acopio.

La conversión de agrícola a agroindustrial no solo ha beneficiado a los piscicultores y sus familias, también ha dinamizado la economía de las comunidades donde se encuentran los proyectos, mejorando la vida de muchos dominicanos y dominicanas.

18 May 2016

43 lagunas para la crianza de peces, en Navarrete

Author: Noticias | Filed under: Alegría