RSS

Archive for June, 2015

Santiago.- Una doctora con 30 semanas de embarazada murió en el vestuario de la clínica Unión Médica, sin que hasta el momento se establezcan las causas de su fallecimiento.

Julia Núñez Rodríguez, de 35 años, estaba casada con el ginecólogo José María de Ramón.

El vocero de la institución médica, Víctor Ramos, dijo que el cuerpo fue entregado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para fines de determinar las causas de su muerte.

El caso ocurrió la noche del domingo. Al finalizar su labor de anestesióloga, la doctora entró al vestuario y minutos después fue hallada muerta.

Fuente: Miguel Ponce

Santo Domingo- La Autopistas del Nordeste, concesionaria de la Autopista Juan Pablo II, que va a Samaná, aseguró ayer que esa carretera reúne superiores estándares de seguridad y mantenimiento, como garantía para sus usuarios.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa ratificó su compromiso de mantener esos niveles en la seguridad de la carretera, y al mismo tiempo reiteró su exhortación a los conductores para que se desplacen por la vía con prudencia y moderación.

La firma expresó su pesar por el accidente que este sábado cobró cinco vidas y dejó dos heridos, en el kilómetro 55 de la vía, y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Toda pérdida de vida humana nos sobrecoge y entristece, y al mismo tiempo nos compromete a seguir velando porque los usuarios de la carretera cuya operación nos ha sido concesionada se desplacen con prudencia y en apego a las normativas y leyes de tránsito vigentes”, señaló la declaración.

Aseguró que en la carretera a Samaná hay señalización horizontal y vertical adecuada, así como reductores de velocidad y radares inteligentes en puntos estratégicos, parqueadores marginales y asistencia vial para emergencias las 24 horas durante los 7 días de la semana. Además, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el ministerio de Obras Públicas se llevan a cabo constantes y permanentes operativos de prevención de accidentes. “Mantenemos una carretera de primer nivel, con estándares elevados de asistencia y seguridad vial brindando servicios de primer orden a nuestros usuarios”, dijo la empresa.

Esta información viene a cuenta varias horas después de que cinco personas resultaran muertas, entre ellas una adolescente de 15 años, y dos heridos, en otro aparatoso accidente ocurrido en la autopista Santo Domingo-Samaná, cuando una yipecta colisionó con un automóvil que se desbarrancó, saliendo de la vía.

Fuente: Néstor Medrano

El recientemente estrenado gobierno de Stefan Löfven en Suecia dio un golpe de timón en la diplomacia europea y mundial anunciando una "política de relaciones exteriores feminista". ¿Qué es y por qué la consideran necesaria?
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que donará US$5 millones para ofrecer becas a jóvenes indocumentados en Estados Unidos para que puedan ir a la universidad.
Tasha Sturm, una profesora de microbiología de California, pidió a su hijo que colocara la palma de la mano derecha sobre una placa Petri después de jugar en el jardín. Y es esto lo que emergió una semana después.
10 Jun 2015

Así son realmente las bacterias de una mano sin lavar

Author: BBC Mundo | Filed under: mundo, rolling_news
Salen a la carretera principal a gran velocidad y no pueden evitar meterse bajo sus ruedas
10 Jun 2015

Los tres chicos que mueren aplastados por un camión en una bicicleta

Author: Portada Periodista Digital RSS | Filed under: Uncategorized