RSS

Archive for July, 2015

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este viernes a Beijing como la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

pekin-2022-efe.520.360

Beijing se impuso a Almaty, en Kazajstán.

Solo quedaron en la carrera esas dos ciudades después de que Oslo, Munich y Estocolmo cedieron a la presión pública y decidieron no seguir adelante con los planes para albergar los Juegos de Invierno.

Beijing ya ha demostrado su valía como sede olímpica con éxito, al haber albergado la versión de los Juegos de verano en 2008.

Además, es un destino turístico con la infraestructura para manejar grandes eventos, por lo que resultaba una apuesta segura.

Beijing planea realizar las competiciones de hielo, mientras que las basadas en nieve tendrían lugar en Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, 190 kilómetros al noroeste de la capital.

Esta semana las autoridades chinas reiteraron que la contaminación no sería un problema.

“Técnicamente la contaminación se ha reducido y controlado, tenemos siete años más y será el sol y las nubes blancas”, dijo Xu Jicheng, subdirector del departamento de prensa y comunicación de Beijing 2022.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha destacado que la Carta Olímpica de la tolerancia y la no discriminación se aplicaría a cualquier empresa adjudicataria.

En su Informe Mundial 2014, Human Rights Watch calificó de “pobre” el expediente de Kazajstán, al citar una ofensiva contra la libertad de expresión, los juicios viciados y la tortura en sus cárceles como las principales preocupaciones.

Luego están los problemas con los derechos individuales. El grupo dice que la comunidad LGBT de Kazajstán estaba “viviendo en el miedo”, como resultado de las actitudes homófobas generalizadas y la falta de protección del gobierno.

China también tiene cuestiones humanitarias.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se vieron empañados por los desalojos forzosos y de Human Rights Watch (HRW) recientemente criticó a China por abusos de las fuerzas de seguridad nacionales.

Los activistas también han puesto de relieve lo que dicen es el deterioro de los derechos humanos en el país, con más de 260 ciudadanos chinos detenidos o interrogados en una reciente ofensiva contra opositores del partido, activistas, periodistas y académicos.

“El lema olímpico de ‘más alto, más rápido y más fuerte’ es una descripción perfecta del asalto del gobierno chino sobre la sociedad civil: activistas pacíficos detenidos en un tiempo récord, sujetos a un tratamiento mucho más duro”, dijo Sophie Richardson, directora HRW China.

Fuente: CNN.

 

31 Jul 2015

Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Author: Noticias | Filed under: El Mundo

Washington (CNN) – El aspirante presidencial republicano Donald Trump reafirmó este viernes sus comentarios de que construirá un muro a lo largo de la frontera con México y que será México el que lo pague.

¿Y cómo sucederá esto? Según Trump, recurriendo a su maravillosa capacidad negociadora.

“Construiré el muro y México lo va a pagar, y serán felices con ello. Porque México gana tanto dinero con Estados Unidos que pagar eso no es nada para ellos”, dijo Trump en entrevista con CNN este viernes.

El magnate lidera las encuestas entre los precandidatos republicanos.

“Y todos estos personajes dicen: ‘Oh, no pagarán, no pagarán’. No tienen ni idea de cómo se negocia. Créanme, México pagará”, afirmó.

Trump todavía no ha dado detalles de cómo construirá ese muro y cuánto costará, pero parece algo poco probable.

 

Se vende juego de muebles tipo “Alexander”. El juego viene en color rojo originalmente, pero se puede cambiar según el color que desee. Es un mueble tipo “L”, puede agregarle un Otoman (por un cargo adicional). El diseño es moderno y la base puede ser de metal o madera, según prefieras.

Precio: RD$ 22,600.00 al contado.

http://goo.gl/7bPUOj

2-500x354

 

31 Jul 2015

Se vende juego de mueble tipo “Alexander”

Author: Noticias | Filed under: Noticias

Rabat-Un marroquí de 19 años ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos de la marca iPhone.

Según asegura la revista TelQuel, el joven, Ahmed Lekssays, estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un “test de intrusión” en la popular aplicación.

Equipado de un iPhone y de un ordenador que cuente con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.

Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.

Fuente: Diario Libre.

 

Hoy observaremos la segunda Luna llena de este mes, este es  un fenómeno raro también conocido como “Luna azul”, este nombre puede resultar algo confuso para muchas personas, por lo cual te explicaremos porque se le denomina “Luna azul” al fenomeno que vamos a presenciar hoy.

Se denomina como “Luna azul” a la segunda Luna Llena en un mes, una singularidad que viene dada, entre otros factores, por el propio ciclo lunar de poco más de 29 días, y se presenta cada tres años aproximadamente.

Muchos se preguntaran ¿Pero por qué recibe este nombre? Fueron los anglosajones quienes bautizaron a este fenómeno del calendario con el nombre de blue moon (‘luna azul’), a partir de una reinterpretación del término medieval belewe, que significaba ‘traidor’. La luna traidora lo era porque, en primavera, exigía ampliar el ayuno de Cuaresma.

Al principio, se refería a la cuarta luna llena de una estación, pero un error en la revista Sky & Telescope en una  la publicación del 1946, recogía como denominación aceptada la de “Luna azul”, otorgada por el calendario Farmers’ Almanac.

El término Luna azul en realidad no tenía ningún sentido científico. James Hugh Pruett fue el escritor que bautizó así al tercer plenilunio en un trimestre que contara con cuatro Lunas llenas. Pero finalmente, aquella denominación imprecisa se hizo popular.

 

 

 

31 Jul 2015

La “Luna azul”

Author: Noticias | Filed under: Vivir

Santo Domingo- El joven Julio López, lleva tres años realizando un recorrido en motocicleta por todo el territorio nacional llevando un mensaje de no violencia, a esta práctica la ha denominado  “Millas Por La Paz”, ya que el propósito es concienciar a la ciudadanía en cuanto a la tolerancia y la paz.

Al arribar a su cuarta edición del evento, dice no tener recursos para embarcarse en esa titánica jornada, de hecho su motocicleta fue robada y es que el joven optimista tampoco escapa de la ola delincuencial que actualmente arropa el país.

López, expresa que cuando culmina su trayecto acude a la gobernación del pueblo donde concluye para que las autoridades correspondientes sellen su mapa como símbolo de la misión cumplida.  Añade que esta vez quiere partir dese el Senado de la Republica a fin de que se creen políticas públicas para contrarrestar la violencia en general.

Fuente: CDN.