RSS

Archive for August, 2015

Venezuela.- Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos.

El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: “íCristo salva!”.

La policía lo subió a un camión y comenzó a retirarse. Sin embargo, los testigos observaron desconcertados cómo el vehículo regresó.

En un vídeo que grabó en secreto un testigo ese día lluvioso de principios de agosto se ve a un grupo de policías que conducen al hombre a un callejón con paredes de concreto en el que tres compañeros del detenido yacían muertos.

Los policías lo sujetaban para que no escapara y después le dispararon a quemarropa.

En el vídeo no se ve el momento de la muerte de los otros supuestos ladrones, pero dos testigos dijeron a The Associated Press que antes, en la mañana, los agentes tenían a los tres hombres colocados en hilera frente a una pared mientras les apuntaban al pecho con pistolas.

Las ejecuciones suscitaron nuevas preocupaciones en torno a una iniciativa de lucha contra la delincuencia emprendida a mediados de este año con el objetivo de recuperar el control de vecindarios dominados por grupos delictivos.

El programa puesto en marcha en julio ha generado la muerte de más de 80 supuestos delincuentes en el último mes y medio, según un conteo de la AP basado en comunicados oficiales entregados a la prensa.

Las autoridades no han informado de muertos ni heridos entre la policía durante las operaciones efectuadas sin previo aviso.

Grupos defensores de derechos humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de llevar a cabo ejecuciones sumarias.

Sin embargo, muchos en el país también afirman que el gobierno hace lo correcto al asumir una postura más militarizada en la lucha contra la delincuencia.

La mayoría de los venezolanos apoyan la política de mano dura.

Y son los pobres los que más desean un aumento del ejercicio de la fuerza, según diversas encuestas nacionales, aun cuando la mayoría de ellos sean quienes queden atrapados en el fuego cruzado.

En el caso de los cuatro asesinados, las autoridades habían dicho inicialmente que los hombres murieron durante un enfrentamiento a tiros que se desató cuando la policía los sorprendió robando un taller en la ciudad de Maracay, cercana a Caracas.

Sin embargo, cuando el video fue filtrado al periódico en español El Nuevo Herald, con sede en Miami, ocho agentes fueron arrestados y acusados de homicidio.

La AP no ha logrado verificar independientemente la autenticidad del video, pero testigos corroboraron su contenido, y las autoridades actuaron de inmediato tras su difusión, al parecer en reacción ante lo que revelaban las imágenes.

El presidente Nicolás Maduro no se ha referido al caso.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desechó a principios de mes las quejas de grupos defensores de los derechos humanos sobre ejecuciones relacionadas con la policía, al afirmar que grupos opositores pretendían apuntarse puntos al socavar un enfoque efectivo.

Las autoridades estatales que supervisan la iniciativa de lucha contra la delincuencia no respondieron a las llamadas ni correos electrónicos de la AP para que hicieran declaraciones sobre el particular.

Días después de que la difusión del video suscitara una indignación generalizada, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ordenó el arresto de los agentes. Maracay se encuentra en Aragua.

Venezuela tiene la tasa de homicidios más alta del mundo después de Honduras, según Naciones Unidas.

Prácticamente nadie ha escapado a la violencia, y una cultura de impunidad significa que la mayoría de los homicidios quedan sin resolver.

Aunque la policía por lo general reconoce cuando mata a alguien, a menudo se desconoce si los hechos fueron en defensa propia.

En 2008 el gobierno dejó de difundir estadísticas sobre los homicidios relacionados con la policía.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro Comité de Familiares de Víctimas de Abusos contó 1.018 casos en 2014, un incremento de 25% en comparación con 2013.

Esa cifra más que duplica el número de personas que la policía informó haber matado el año pasado en Estados Unidos, que tiene una población 10 veces mayor a la de Venezuela.

El Comité Contra la Tortura de la ONU ha exhortado al gobierno del país a que investigue los homicidios relacionados con la policía.

El vecindario de almacenes y casas sencillas que tienen poca altura en el que murieron los cuatro ladrones fue el escenario de la primera campaña de pacificación de gran escala, apenas una de las decenas de operaciones efectuadas de acuerdo con la iniciativa de lucha contra la delincuencia.

En mayo, unos 2.000 agentes irrumpieron para recuperar una comisaría abandonada y dieron muerte a 10 personas en dos días, según informaciones locales de prensa.

Una operación similar efectuada en julio en Caracas resultó en la muerte de 14 supuestos delincuentes y el arresto de centenares de personas.

Según analistas locales, al parecer el gobierno pretende con su más reciente iniciativa captar apoyo con vistas a los comicios de diciembre, la primera vez que la oposición parece estar posicionada para lograr una victoria electoral en 15 años.

Sin embargo, las ejecuciones policiales ya venían aumentando, según el profesor de criminología Andrés Antillano, de la Universidad Central de Venezuela.

Dijo que la policía dio muerte a 20 personas en el último año y medio en el barrio pobre en Caracas que él ha estudiado.

Las ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas de seguridad son un problema persistente en América del Sur.

En Colombia, numerosos soldados fueron encarcelados por la muerte de unos 3.000 civiles a los que catalogaron como rebeldes hace una década para elevar la cuenta de cadáveres durante el conflicto armado en el país. La policía brasileña mata a diario un promedio de cinco personas.

Y en Venezuela, donde la tasa delictiva está fuera de control, han aumentado los ataques de los delincuentes contra policías y cuando menos un agente muere a diario, a menudo para quitarle el arma.

A principios de año, una cámara de seguridad captó cuando un joven le dispara por la espalda a un supervisor de la policía estatal cuando éste pedía un desayuno en una panadería en una pequeña localidad cercana a Caracas a fin de robarle el arma.

El joven, de 18 años, fue capturado después y muerto por la policía. Los policías venezolanos reconocen que temen salir de sus comisarías, y a principios de año efectuaron una marcha en demanda de mayor protección y castigos más severos para los delincuentes.

Marion Conoropo, ex agente en Maracay y prima de Humberto Conoropo, uno de los agentes acusados de las ejecuciones del cinco de agosto, dijo que los policías no reciben una paga justa y carecen de la protección adecuada, pero se les presiona para que presenten resultados.

“Hay que entender que hay mucha presión. Lo único que entienden aquí es la mano dura”, agregó.

El mismo día que el video de Maracay fue filtrado al periódico del sur de Florida, hombres atacaron con armas automáticas una estación de policía cercana al lugar donde ocurrieron las ejecuciones.

Los agresores mataron a un agente e hirieron a dos en el ataque en lo que numerosas personas del lugar creen fue un acto de represalia.

Las marcas de los impactos de las balas continúan en las paredes blancas de la estación de policía, donde los restos de un camión de la policía cuyos vidrios fueron destruidos por los disparos obstruyen la entrada.

Los trabajadores en la zona industrial fueron renuentes a condenar las ejecuciones de los cuatro supuestos asaltantes, aun cuando tuvieron que limpiar los manchones de sangre que quedaron sobre el cemento y la pintura alrededor de los huecos que dejaron las balas más o menos a la altura del pecho.

Dijeron que los asaltantes los han robado durante años a pesar de las cercas eléctricas, las cámaras de vigilancia y los pagos semanales que le hacen a una pandilla delictiva y a la policía para que los protejan.

Fuente: El Día.

 

EFE, Roma- El papa Francisco expresó hoy su profundo dolor por los destrozos y las víctimas causadas por el paso de la tormenta tropical Erika en el Caribe.

En un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Roseau, en Dominica, Gabriel Malzaire, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y quienes están trabajando en las operaciones de salvamento.

Francisco también invocó “esperanza y paz para las familias y quien ha sido afectado por esta catástrofe”.

La tormenta tropical ha provocado al menos 20 muertos por su paso por el Caribe oriental

Entre ellas, uno de los países más afectados fue Dominica, que declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias.

Fuente: Nuevo Diario.

Río de Janeiro- El general brasileño José Luiz Jaborandy Junior, que comandaba la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití, falleció ayer por causas naturales, según informaron hoy fuentes del Ejército.

El general Jaborandy, de 57 años, se encontraba realizando un viaje en avión entre Haití y Manaos, capital del estado de Amazonas, cuando sufrió una indisposición que acabaría precediendo su muerte.

El Ejército aún no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni si ésta se produjo en el avión o ya en tierra; si bien sí ha anunciado que próximamente presentará “mayores aclaraciones” sobre las circunstancias de esta muerte.

En marzo de 2014 el militar brasileño fue nombrado comandante militar de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en sustitución de su compatriota el también general Edson Leal Pujol.

Brasil está al mando del contingente militar de la Minustah desde 2004 y también mantiene diversos proyectos de cooperación económica, técnica y humanitaria con Haití.

Fuente: Diario Libre.

31 Aug 2015

Fallece el comandante de la misión de la ONU en Haití

Author: Noticias | Filed under: El Mundo

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina lleva tres años aplicando un modelo económico catapultado por el crédito, en el que ha aumentado el financiamiento a los sectores productivos y abierto las puertas a las áreas y actividades que han carecido de acceso al dinero. Acciones directas del Poder Ejecutivo a través de instancias creadas y/o reactivadas para facilitar créditos a sectores necesitados de financiamientos pero carentes de oportunidades, se han combinado con medidas de la Junta Monetaria y el Banco Central para estructurar un modelo en el cual el crecimiento económico, y la creación de empleos, estén empujados por el aumento del crédito.

Banca Solidaria (BS), una especie de versión del Banco de los Pobres concebido por Medina, es el instrumento mediante el cual el Gobierno sustenta su política de atención a los pequeños entes productivos urbanos. Una condición esencial es la asociatividad, la unión de personas que realizan una misma actividad, en forma individual, para que se unan en forma de cooperativa, para poder ser sujetos de crédito vía BS.

Acompañamiento
Para apoyar a la producción en el campo, el Presidente reactivó el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), una entidad que prácticamente se había convertido en un repartidor ocasional de pollitas, caprinos y hasta ciertas unidades de vacas. Pero su impacto en el aumento de la producción y el empleo rural había sido muy escaso. Con las visitas sorpresas “planificadas” del Presidente Medina los fines de semana a distintos poblados, el FEDA ha sido reivindicado y convertido en la ventanilla crediticia de los productores agrícolas que no califican para financiamiento en las instancias formales, incluido el Banco Agrícola. Como parte del trípode financiero armado por el Gobierno, el propio Banco Agrícola ha concedido cifras históricas de préstamos para el sector agropecuario dominicano.

Para completar el círculo financista del Estado, la Fundación Reservas, una especie de brazo social del banco comercial del Estado, tiene una cartera importante de créditos entre sectores asociados. La entidad canaliza sus créditos actuando como banco de segundo piso, es decir, que no presta directamente a los futuros deudores, sino a través de un intermediario, pero con sus condiciones.

En esa misma dirección y dentro del interés estatal de buscar la “seguridad alimentaria”, el Banco Agrícola fue capitalizado, cuya inyección de recursos frescos desde el Presupuesto Nacional posibilitó que en los primeros tres años de gestión, el tradicional organismo de crédito al sector agropecuario concediera financiamiento por la histórica suma de RD$41,800 millones.

El objetivo esencial de la facilitación de crédito impulsada por el Gobierno es además de que los beneficiados creen riquezas, que contribuyan a generar empleos, para que cooperen con la meta presidencial de crear 400 mil puestos de trabajo en el período 2012-2016.

En esa dirección, los financiamientos concedidos por BS han contribuido a crear 48 mil 616 empleos durante los tres años de funcionamiento, según última encuesta de medición hecha por la entidad, informó la institución.

Esa cifra supera la meta que le puso el Presidente de la República a la institución de crear 40 mil empleos en cuatro años, “y apenas vamos por el tercer año”, dijo BS a través de su encargado de relaciones públicas, Luis Brito.
Desde el 2013 hasta el 16 de agosto en curso, BS ha concedido préstamos por RD$8,800 millones, a un universo de 194 mil 833 beneficiarios.

En los primeros dos años de Gobierno, la Presidencia de la República estuvo aportando, vía presupuesto general del país, algo más de mil millones de pesos para las operaciones crediticias de BS, que se colocan a una tasa del 1% mensual o 12% anual.

Bajo el supuesto nacido de la idea del presidente Medina de que los pobres son buena paga, los financiamientos del principal programa de BS se conceden sin garantías específicas, con la palabra solidaria de quienes se asocian para ser sujeto de crédito. El alto nivel de recuperación, que supera el 95% de los créditos concedidos, está confirmando la opinión del mandatario. Cada mes BS tiene un elevado nivel de recuperación, con lo cual expande su cartera de crédito. En el 2013 el promedio mensual de recuperación fue de RD$204.0 millones, subió a RD$280.0 millones en el 2004 y para lo que va de año aumentó a RD$300.0 millones.

Contados 239 proyectos

En el caso del FEDA, los financiamientos que ha concedido han sido fruto de las visitas sorpresas que cada semana realiza el Presidente de la República a diversas comunidades, esencialmente rurales, donde hay núcleos de productores de diversos géneros, que carecen de acceso al crédito formal.

Estadísticas de esa dependencia, que en sus orígenes captaba y canalizaba recursos externos para programas agropecuarios, la acción crediticia durante la actual gestión gubernamental ha alcanzado 239 proyectos. Hasta el 17 de agosto en curso, el FEDA había otorgado financiamientos por un monto global de RD$2,660.43 millones, de los cuales había desembolsado RD$2,192.08 millones y tenía pendiente de desembolsar RD$468.35 millones.

La acción del organismo ha beneficiado en forma directa a 39,925 personas e indirectamente a 159,700. Cálculos del propio FEDA dan cuenta que sus financiamientos han creado 50,981 empleos directos y 119,256 indirectos.

El sector agrícola, con 95 de los 239 proyectos financiados, ha sido el mayor receptor de los créditos. El monto prestado a ese sector es de RD$1,200 millones. El subsector pecuario ha sido el segundo mayor beneficiario, con 84 proyectos financiados, con un valor global de RD$766.2 millones. En tercer lugar el componente agroindustrial, con 37 proyectos apoyados, con un valor de RD$528.65 millones.

Por destino geográfico, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor han sido los pueblos donde mayor cantidad de proyectos ha financiado el FEDA.

Junta Monetaria y el BC en dirección

Mientras el Gobierno apoya a los micro y pequeños productores mediante sus brazos financieros del FEDA y BS, y el Bagrícola expande su cartera hacia los productores que califican para préstamos en el sistema formal, la JM y el Banco Central han aplicado una política monetaria dirigida a facilitar el financiamiento al sector privado, especialmente hacia la producción y al sector vivienda. En dos ocasiones han liberalizado fondos del encaje legal (por cerca de RD$40,000 millones) para abaratar y dirigir créditos hacia el sector de construcción. También el Banco Central ha rebajado su tasa de interés de política monetaria.

Tasas
El Banco Central ha enviado señales claras al mercado de que el costo del financiamiento debe disminuir.

Fuente: El Caribe.

 

31 Aug 2015

El Gobierno apoya su modelo de desarrollo en el crédito

Author: Noticias | Filed under: Economía

Santo Domingo- Muchos residentes en la capital dominicana se quedaron esperando más lluvias el pasado viernes por el paso de la tormenta “Erika”. Y es que según los valores hidrológicos del 28 de agosto, las precipitaciones del fenómeno fueron más intensas en la región sur, siendo Polo-Barahona la zona que recibió más aguaceros, con 222.5 milímetros o 8.9 pulgadas lluvia.

A diferencia, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se registraron entre 29.2 y 4.6 milímetros de lluvia, según datos de la División de Hidrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La razón, según explicó la Onamet, se debe a que “Erika” cruzó a 120 kilómetros al sur del país, y cuando llegó a la altura de Baní, hizo un giro y entró a la península de Barahona, para dejar allí más lluvias que en la capital.

Los remanentes de “Erika”, que degeneró en una baja presión, produjeron ayer fuertes precipitaciones sobre el sur de la Florida, en los Estados Unidos.

Mejora el nivel de presas

Los aguaceros elevaron el nivel de varias presas del país, mejorando el suministro de agua, tras presentarse una situación crítica por la prolongada sequía.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que las lluvias “dejaron agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses”.

Montás dijo que en la mañana de ayer los caudales de los ríos Nizao y Mahomita, que abastecen los embalses de las presas de Jigüey y Valdesia -que inciden en el servicio del Gran Santo Domingo- se encontraban en 146.83 metros cúbicos por segundo y 75.84 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Notificó que ambas presas incrementaron su volumen almacenado en más de 32 millones de metros cúbicos.

Un informe de la División de Operación de Sistemas de Riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indica que Jigüey tenía un volumen de 43.60 millones de metros cúbicos a las 7 de la mañana del viernes, y tras las lluvias de “Erika”, a las 7 de la mañana de ayer había subido a 65.63 millones de metros cúbicos.

Valdesia tenía el viernes un volumen de 38.86 millones de metros cúbicos, y ayer 49.36 millones de metros cúbicos.

La presa de Hatillo también presentó mejoría al pasar de 213.99 millones de metros cúbicos el viernes, a 232.24 millones de metros cúbicos a las 7 de la mañana de ayer.

Sin embargo, otros embalses no presentaron cambios significativos, inclusive dos de ellas: López-Angostura y Monción, disminuyeron levemente su volumen en -0.65 y -1.25 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

La Onamet pronostica que hoy estará pasando sobre el país una onda tropical, provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en las regiones este, sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las autoridades del sector agua esperan que por las lluvias que seguirán produciéndose en el territorio, las presas experimenten un aumento más significativo.

Según la CAASD, debido al paso de Erika, los caudales de los ríos Haina, Isa y Duey se incrementaron de manera significativa permitiendo que los acueductos que tienen sus obras de tomas en sus cauces estén operando de manera normal.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que de los 315 acueductos que tiene bajo su responsabilidad, el 10 % resultó afectado y se trabaja en corregir las averías.

Descontinúan alerta

Ante la disminución de las lluvias este fin de semana, luego de que que se alejaran los remanentes nubosos asociados a “Erika”, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó ayer la alerta para Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia.

En la República Dominicana y Haití, “Erika” ocasionó daños en infraestructuras y espacios públicos, dejó al menos cuatro muertos y motivó el desplazamiento de miles de personas. El COE informó que éstos ya retornaron.

En Dominica ocasionó 20 muertes y decenas de desapariciones a su paso el pasado jueves por esa isla.

Fuente: Diario Libre.

 

El rapero aseguró que se lanzará como candidato para la presidencia de Estados Unidos en 2020.

En resumen Taylor Swift ganó el premio al video del año, Miley Cyrus mostró brevemente uno de sus pechos y Kanye West despotricó en la ceremonia de los MTV a los Videos Musicales.

mileycyrus_1

                                                                                                   Fuente: EFE

Luego que Swift se alzó con el máximo galardón por “Bad Blood”, estaba hablando entre bambalinas escondida detrás de una cortina, uno de sus senos apareció en cámara antes de que cortaran. MTV dijo que el clip será retirado de futuras transmisiones.

Cyrus cerró el espectáculo en el Teatro Microsoft de Los Angeles con una actuación que comenzó con la frase: “Sí, yo fumo marihuana”.

No es la única: West, quien dijo que había fumado antes de subir al escenario el domingo, pronunció un discurso accidentado en el que se disculpó con Taylor Swift por haberle arrebatado el micrófono mientras ella aceptaba una estatuilla en el 2009, admitió “no entiendo las ceremonias de premios”, criticó a MTV y dijo que se lanzaría a la presidencia en el 2020.

“Este estadio mañana tendrá un arreglo completamente diferente, este escenario se habrá ido. Después de esta noche, el escenario no está, pero el efecto que tenga en la gente permanecerá”, dijo West en alusión al incidente con Swift de hace seis años. “El problema fue la contradicción. Lo contradictorio es que yo sí peleo por los artistas, pero en esa pelea de algún modo fui irrespetuoso. No sé cómo decir algo apropiado, algo perfecto”.

Fue sólo uno de los momentos dramáticos de la entrega de premios. Nicki Minaj, tras aceptar el honor al mejor video de hip hop por “Anaconda”, reprendió a Miley Cyrus luego que la cantante de 22 años dijera en una entrevista reciente que la rapera estaba siendo una mala perdedora al quejarse de que no había sido nominada a video del año.

“Y ahora volviendo a esta p… que tuvo mucho que decir de mí a la prensa. Miley, ¿qué pasa?”

El sonido del micrófono de Minaj fue cortado, y Cyrus respondió que “todos sabemos cómo manipular” las palabras en las entrevistas, en referencia a la que dio hace poco al New York Times. Cyrus entonces tartamudeó al invitar al público a votar por el “artista a seguir” y agregó: “Perdí este premio en el 2008 y me lo tomé bien. ¡Lo que sea! Porque no es gran cosa. Es sólo un premio y yo perseveré”, gritó pareciendo ver a Minaj. “Felicidades Nicki”.

En la entrevista reciente, Cyrus criticó a Minaj por su “guerra con estrellas pop” que comenzó con Swift en julio. El domingo, sin embargo, la “guerra” pareció haber terminado: Swift acompañó a la rapera a cantar “The Night Is Still Young”. Swift cantó también parte de su éxito “Bad Blood” y ambas, vestidas similarmente de rojo brillante, cerraron el número con un tierno abrazo.

Fuente: AFP.

                                                                                         Fuente: AFP.

El lío comenzó cuando las nominaciones fueron anunciadas y Minaj, cuyo video de “Anaconda” es uno de los más vistos, no figuró en la categoría de video del año. La rapera tuiteó que las mujeres delgadas y esbeltas consiguen candidaturas con facilidad mientras que las artistas negras no reciben el crédito suficiente por su influencia en la cultura pop. Swift pensó que se refería a ella personalmente y le respondió, pero luego se disculpó.

Swift ganó los premios al mejor video femenino y video pop por “Blank Space”, además del de video de año por “Bad Blood”.

“Sé que han habido muchas discusiones sobre este video y lo que significa, pero yo sólo estoy feliz de que en el 2015 vivamos en un mundo donde los chicos pueden hacer de princesas y las chicas pueden hacer de soldados”, dijo al aceptar la estatuilla.

Justin Bieber regresó al escenario con sus elegantes pasos de baile para interpretar “Where Are U Now” y un nuevo sencillo, “What Do You Mean”. Se emocionó al final de la actuación y lloró en el escenario.

Tori Kelly demostró su poder vocal durante su interpretación de “Should’ve Been Us”, que terminó a capela en medio de fuertes aplausos. El humeante número de The Weeknd, quien cantó “Can’t Feel My Face”, estuvo lleno de energía. Hasta West, Swift y Selena Gómez se pusieron de pie para bailar al ritmo de su canción. Demi Lovato le inyectó gran sensualidad a “Cool for the Summer”, que canró en un escenario afuera acompañada de bailarines en coloridos y diminutos atuendos.

Cyrus fue la anfitriona de los MTV dos años después de haberse robado el show con una arriesgada pero memorable actuación con Robin Thicke, y al año siguiente de haber ganado el máximo premio por “Wrecking Ball”. Se tomó una selfie con otras personas entre el público y les pidió que gritaran “marihuana”.

“No te llevo nada, Ellen”, dijo en alusión a la famosa foto que Ellen DeGeneres se tomó con algunas celebridades cuando fue anfitriona de los premios Oscar el año pasado.

La cantante anunció al final de la ceremonia que su nuevo álbum está disponible gratis en internet.

Fuente: Primera Hora.