RSS

Archive for October, 2015

San Pedro de Macorís– Francisley Bueno es el lanzador programado para comenzar el encuentro de este viernes ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido, programado para comenzar a las 7:30 P.M., será el tercero de la serie particular entre estos equipos. Los Tigres (6-4) ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones e intentarán detener una racha de tres derrotas y al mismo tiempo, igualar a los verdes en la primera posición. Frente a las Estrellas su marca es de 1-1.

Bueno (1-0, 3.68) fue el pitcher ganador el pasado domingo en la primera visita del Licey a las Estrellas. Durante seis innings solo permitió un hit, ninguna carrera con una base por bolas y dos ponches.

Abrió el día 17 en el partido celebrado en La Romana frente a los Toros del Este, pero apenas se mantuvo en el montículo durante 1.1 entradas en las que permitió siete imparables y tres vueltas limpias con un boleto, un ponchado y salió sin decisión.

Un veterano de nueve temporadas en la liga dominicana, Bueno comenzó su décima campaña de por vida en República Dominicana. En las últimas cuatro ha vestido el glorioso uniforme azul tras otras dos estaciones con los Leones del Escogido, 3 con los Gigantes del Cibao y una con las Estrellas Orientales.

Bueno tuvo su mejor temporada en la liga en su debut con el Licey en 2011-2012. Terminó con marca de 4-2 y porcentaje de efectividad de 1.90. En 11 partidos, siete como abridor, lanzó 42.2 entradas en las que cedió 28 hits, 12 carreras, nueve merecidas con 28 ponches y 11 boletos. Le conectaron un jonrón.

En 2012-13, inició un par de encuentros para los Tigres y en 6.1 innings permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, 5 ponches, 2 bases por bolas y un cuadrangular. Su efectividad fue de 2.84 y salió sin decisión en ambos partidos (0-0).

Formó parte del equipo campeón en 2013-2014. Durante la serie regular vio acción en cinco partidos en el rol de abridor y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25. Trabajó durante 20 entradas, permitió 26 hits, 6 anotaciones, cinco merecidas con cinco boletos y 12 ponches.

El 19 de noviembre de 2013 lanzó ante las Estrellas en San Pedro. Trabajó durante cuatro entradas, cedió cinco hits con una base por bolas y cuatro ponches. Un mes después, el 19 de diciembre regresó a San Pedro y en cinco episodios permitió un imparable y una carrera limpia con un ponchado y un boleto. No tuvo que ver con la decisión en ninguna ocasión.

Durante el verano vio acción con los Sultanes de Monterrey, para los que tuvo una marca de 3-1con efectividad de 4.55. En 5 partidos lanzó 27.2 entradas, le conectaron 30 hits, soportó 15 carreras limpias con ocho bases por bolas y 20 ponches. Terminó fuera de actividad debido a una lesión.

Fuente: Nuevo Diario.

El destacado Artista dominicano Héctor Acosta ” El Torito” dio a conocer en la mañana de este jueves que realizara un mitin-reunión el próximo lunes con los principales jugadores activos y ex-Jugadores de las Aguilas Cibaeñas con el objetivo de levantarle el ánimo al equipo con sede en la ciudad de Santiago.

Acosta un fiel fanático de las Águilas Cibaeñas informo además que ese día que estaremos a 02 de Noviembre estará fungiendo como recoge-bate del equipo aguilucho.

La información la ofreció Acosta al comunicador social de la ciudad de Bonao Yunior Fernández.

Ese día Las Águilas Cibaeñas estarán recibiendo a Los Toros del este donde además se espera que en ese partido este debutando Wilín Rosario quien es compueblano de El Torito.

Fuente: Citysantiago.

Haití-El Gobierno haitiano no ha variado su posición sobre la veda por tierra de 23 productos. El ministro de comunicación haitiano, Mario Dupuy, expresó este viernes que “la posición del gobierno de Haití sigue siendo la misma”.

Dupuy expresó a Haiti Press Network, además, que las políticas adoptadas siguen en pie, mientras se quiere “encontrar soluciones y compromisos de manera amistosa” a través de las reuniones que realizan el presidente dominicano Danilo Medina y el haitiano Joseph Michel Martelly, aunque expresó que “aun no se ha fijado fecha exacta para la reunión”.

Cuando se realice el encuentro, según Dupuy, se reunirán también los ministros de Economía, Industria y Comercio, Aduana y los embajadores de la Unión Europea, así como los representantes de la Organización Mundial del Comercio.

Pese a las declaraciones de Dupuy, Haití se encuentra en un proceso de conteo de votos de las elecciones presidenciales que serán anunciados el próximo 3 de noviembre.

Fuente: Diario Libre.

Santo Domingo-El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que congeló los precios de todos los combustibles. Por esta razón para la semana del 31 de Octubre al 6 de Noviembre, la gasolina premium se mantendrá a RD$188.70; la regular a RD$171.10.

El gasoil óptimo seguirá a RD$151.30; el regular a RD$142.30.

El Avtur costará RD$99.20; el Kerosene costará RD$122.70; el FuelOil costará RD$77.51, los precios de estos #combustibles no variarán.

El GLP se despachará en RD$82.00; el GasNatural seguirá en RD$28.44 por metro cúbico, estos combustibles mantendrán su precio.

Fuente: El Caribe.

30 Oct 2015

Gobierno congela precios de los combustibles

Author: Noticias | Filed under: El País

A pocos días del primer triunfo del presidente Barack Obama, Angel Moreno, un estudiante de excelencia en la Universidad Estatal de Syracuse (Nueva York), había ido a una pizzería a celebrar el histórico acontecimiento, ya que Obama, uno de piel negra como él, había sido electo primer presidente de color de los Estados Unidos.

Pero nunca se imaginó que esa misma noche, su vida quedaría marcada para siempre por la brutal y cobarde agresión de un militar del ejército norteamericano, que estaba vestido de civil y borracho, provocando una discusión en la que Moreno no participó, pero fue la víctima principal.

Después de que algunos de los compañeros del estudiante dominicano, cruzaron palabras con el militar identificado como Kevin Flanagan, éste, siguió a Moreno y lo golpeó por la espalda, con tan fuerza, que el muchacho cayó encima del guardalodos de un vehículo, golpeándose en la cabeza.

Fue transportado en un helicóptero a un hospital de Syracuse, donde permaneció tres meses en coma y conectado a equipos de respiración artificial.

Su madre, Miguelina Núñez, una enfermera residente en El Bronx, lo daba por muerto, aunque nunca se dejó vencer por la poca fe.

A fuerza de un largo tratamiento y terapias físicas intensivas que todavía se le aplican, el estudiante logró sobrevivir y reponerse, aunque tiene dificultad para caminar sin la ayuda de un ribete que simula una pierna plástica (no prótesis) y debe ser cuidado las 24 horas por una especialista en cuidado familiar de salud, dice que aún superando el trauma del ataque, su dolor más fuerte es su sueño truncado.

El de no haberse podido graduarse en la universidad y no comprarle la casa que le prometió a su madre.

A ocho años de la agresión, Angel ha quedado con una lesión cerebral permanente y su sueño truncado.

El militar fue llevado a un juicio dominado por los prejuicios raciales de siete jurados blancos que lo absolvieron de los cargos de intento de asesinato y lo declararon culpable por “asalto no agravado” y “no intencional”.

Lo primero que le pidió a su madre fue una comida que le gustaba, pero no pudo decírselo con sus palabras.

La Historia

“Caí en coma inmediatamente me desperté, me di cuenta de que no podía hablar, sino era por señas”, cuenta Moreno en una entrevista con este reportero.

“El me cambió la vida a mí, estaba en tercer año de universidad  y pensando en mi futuro y de repente, un hombre miserable, borracho y que no sirve para nada, me cambia la vida por su frustración”, añade el estudiante.

“Eramos como entre 11 y 12 estudiantes y el tipo llegó a la pizzería y estaba borracho, siendo un militar se creyó un superhombre”,  relata Moreno.

Narra que salieron al parqueo de la pizzería y él estaba cerca del carro, cuando sintió un fuerte golpe en la nuca y después… todo fue oscuridad. “Me dio por detrás sin cruzar ninguna palabra con él”, recuerda.

El efecto fue tan brutal que el estudiante perdió parcialmente la memoria e incluso, le dijo a su médico que el presidente era Bush en vez de Obama.

“Aunque mis compañeros estaban discutiendo con el guardia, yo siempre me quedé callado, sólo me limitaba a escuchar”, añade Moreno.

Desconoce si Obama supo algo del incidente.

Se muestra todavía airado por el veredicto racista del jurado.

“Trato de no pensar en lo que pasó, lo veo como otro reto en mi vida. Lo que me he preguntado es ¿qué voy a hacer después de esto?”.

Le había prometido a su madre ser el mejor de los graduados y comprarle la casa.

Ahora, el gobierno le da un mísero cheque de deshabilitado y otra ayuda que suman unos $800 dólares.

Agradece a los médicos y terapistas su progresiva recuperación.

Su madre dice que los testigos cambiaron sus versiones¸ lo que benefició al militar en la corte. La decisión fue no apelable.

Uno de los alegatos fue el de que el militar tenía una estatura muy baja ante de la Moreno, que mide 6´5 pies.

Una demanda sometida en lo civil, otorgó a Moreno $5 millones de dólares, que por ahora son incobrables, porque la pizzería se declaró en bancarrota, el militar ni siquiera reportaba los impuestos y la ciudad no es demandable.

A raíz de la agresión, el militar fue expulsado del ejército.

Moreno puede caminar aunque no derecho y con esfuerzo, ayudado por el equipo porque todavía no ha recuperado el equilibrio.

Parte de su cerebro tiene exceso de agua, lo que le ha provocado algunos ataques de epilepsia, de los que nunca sufrió, antes de la agresión.

El trauma lo ha ido superando y se muestra satisfecho de su recuperación en la que se concentra, desarrollando algunas actividades.

Mantiene la destreza y habilidad para manejar la computadora portátil, su mejor compañera, aparte de la mamá.

También es un amante del baloncesto, y era el asistente del coach en el equipo de la universidad de Syracuse.

De su madre, dice que no sólo es su heroína, sino su principal defensora, porque como enfermera sabe muy bien lo que se debe hacer y cuando ve que algo no se está haciendo en los hospitales, les reclama a médicos y enfermeras.

“Mi mamá y yo vamos al cine, de compras y nunca me ha dejado solo”, afirma Moreno, al punto de que la madre se lo llevó a la República Dominicana por cuatro días.

Ella dice que su profesión la ayudó a entender el problema de su hijo. Ha intentando jugar basquetbol, pero el esfuerzo excesivo lo sofoca.

“Actualmente no pienso tanto en mi futuro, pero seguiré mejorando, y ya me subí al primer tren que no podía usar desde hacía ocho años”, explica Moreno.

Su mensaje a los que creen que cuando pasa ese tipo de situaciones, se acabó la vida.

“Los exhorto a tomarlo como un desafío en sus vidas, ahí no se acaba la vida”, concluyó diciendo el estudiante.

La Madre

La señora Núñez dijo que como madre lo más importante para ella es que “tengo mi muchacho vivo y que el Señor me ha permitido ganar el dinero para atenderlo a él, porque recibe dos cheques del gobierno, uno de $789 dólares en total, lo que no alcanza para nada”.

“Si alguien sabe de un abogado que pueda cambiarnos la realidad de que aunque ganamos la demanda, no podemos cobrarla, que nos ayuden”, expresó la madre.

Fuente: Nuevo Diario.

Santiago-El precandidato a la Alcaldía de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez Durán, recibió el respaldo incondicional del  equipo de trabajo de Fernando Rosa en el sector de Cristo Rey de Pekin, en la zona sur de esta ciudad.

Al recibir el respaldo Abel Martínez,  agradeció a Manuel Peralta, quien es presidente del comité intermedio  Fernández Domínguez, el mismo se desempeñaba como encargado de propaganda en el equipo de Fernando Rosa, quien recientemente retiro sus aspiraciones como precandidato. Peralta, dijo que decidió apoyar a Abel Martínez, porque en su momento,  entendió que Abel  representa el triunfo   del  PLD.

Conforme al activismo peledeísta,  el único candidato que es capaz de devolver el orgullo a Santiago es Abel Martínez, expresó  el dirigente político en una reunión realizada en el sector Cristo Rey de Pekin. Asimismo, Martínez Durán  les exhortó  a todos los presidentes de comités de base a trabajar día y noche  para que Santiago retome su esplendor. “Y ahora yo les digo compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana, que en las  encuestas podemos decir que con 80 a 12, ganamos la sindicatura y en las primarias, no cabe dudas que vamos a ganar 90 a 10”, expresó AbelMartínez, habló en ese sentido, al recibir  la noche del jueves  el respaldo de los intermedio  Fernando Valerio, en el bloque 01 ubicado en el sector de Nibaje, el intermedio Simón Bolívar y el Fernando Valerio en la localidad de Cristo Rey en Pekín.

Fuente: Nuevo Diario.