RSS

Archive for November, 2015

Hato Mayor-Gremios choferiles y organizaciones comunitarias de unas seis poblaciones del Este del país convocaron para hoy a un paro por 48 horas, con el fin de reclamar la terminación de carreteras, acueductos y escuelas.

Al paro también se sumarán los comerciantes y maestros de escuelas públicas, ante la no conclusión por falta de fondos de distintas obras.

En una rueda de prensa realizada en Hato Mayor, Wendy Mercedes, presidente del Sindicato de Transporte Hato Mayor (SITRAHAM) y vocero de los convocantes del paro, dijo que la protesta será pacifica y que estará respaldada por más de 50 organizaciones, entre ellas juntas de vecinos, federaciones campesinas, clubes de madres, así como los gremios del transporte en Sabana de la Mar, Miches, El Seibo, El Valle, Hato Mayor del Rey y San Pedro de Macoris.

Entre las demandas que enarbolan las agrupaciones del transporte y comunitarias, están las carreteras que enlazan a esta ciudad con los municipios Sabana de la Mar, Hato Mayor, Vicentillo, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, Yerba Buena y El Puerto-Bayaguana.

Además los transportistas reclamarán el asfaltado de las calles de Hato Mayor, acueducto en Miches, la ciudad universitaria, entre otras demandas prometidas e incumplidas por el presidente Danilo Medina.

Recordó que el ministro de Obras Públicas ha venido a dar dos veces el picazo para la construcción de las carreteras que enlazan a El Puerto con Hato Mayor y la que va a Sabana de la Mar, la cual está estado deplorable.

También denunció que la carretera que enlaza a Hato Mayor con San Pedro que dicen en es solo hoyo que ni caminar se puede.

Fuente: Diario Libre/ Foto: Fuente externa.

El Pino- Un agente de la DNCD resulto herido de bala y perdigones, mientras que un presunto distribuidor de drogas cayó abatido en medio de un enfrentamiento anoche con una patrulla militar que fue emboscada en la ¨comunidad el Plan¨ de ese municipio de la provincia Dajabón.

La víctima fue identificada como José Ismael Campo Bisonó de 37 años residente en esa localidad, quien resulto con herida de bala en el brazo izquierdo, cuarto espacio intercostal izquierdo con orificio de entrada y salida del tórax, según diagnóstico del médico que recibió en cuerpo en el Hospital Municipal de Villa los Almacigo.

En tanto que el agente de la DNCD José Alberto Valerio, presenta heridas por armas de fuego en el nivel tercio de la cara y ante doble del brazo izquierdo, según diagnóstico del médico turno Diosiris Jiménez Escoto del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad de Dajabón, donde se encuentra internado.

De acuerdo con el parte de las autoridades la patrulla integrada por el marinero de primera clase Richard Antun (ARD) y el agente José Alberto Valerio de la DNCD, se presentaron al lugar a realizar una labor de inteligencia, atendiendo denuncias de que unos tales (Bate y Maelo) operaban un punto de distribución de estupefacientes, siendo recibidos a tiros con pistolas, una chilena y escopeta, produciéndose la balacera.

En el lugar de la escena fueron recolectados casquillos de armas de fuego disparados y sin disparar de diferentes calibres y una arma de fuego de las denominadas chilena.

Desde tempranas horas de este Domingo la comunidad ha sido intervenida por las autoridades en busca de los presuntos integrantes de la banda que se dedica al trafico y ventas de estupefacientes en ese lugar.

Fuente: CitySantiago.com

Santo Domingo-El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene en alerta verde por posibles inundaciones a varias provincias de las regiones norte, sur y este del país debido a la presencia de una vaguada que se ubica sobre el territorio de Haití.

La alerta del COE llama a estar pendientes a las personas residentes en zonas bajas en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal.

Para esta tarde y la noche se pronostica un cielo mayormente nublado en casi toda la geografía nacional con lluvias, que podrían ser localmente de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

El llamado del COE es basado en los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que prevén lluvias y cielo nublado en gran parte de la geografía nacional, que pudieran degenerar en tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas 24 a 48 horas.

Dado que “el oleaje ha retornado gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica”, el COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Fuente: Diario Libre.

Santiago-Una mujer fue ultimada a cuchilladas por su ex pareja sentimental en un hecho ocurrido en la comunidad La Herradura al suroeste de Santiago.

La víctima fue identificada Yoelis Taveras Bejarán, de 23 años, y su victimario como Elvin Taveras Guzmán, de 21.

Tras una discusión,  el agresor comenzó a propinarle las puñaladas.

El cuerpo permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

Fuente: El Caribe.

30 Nov 2015

Hombre mata a cuchilladas a su expareja en Santiago

Author: Noticias | Filed under: Noticias

Santo Domingo-El Banco Popular Dominicano anunció este domingo que es la única entidad financiera dominicana que forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la zona este del país, por parte del grupo español Barceló Hotels& Resorts.

Este crédito sindicado es manejado por siete grandes bancos españoles, además del Banco Popular Dominicano, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares.

El Popular se integró en esta operación financiera, desembolsada en agosto, por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21años que mantiene con el banco dominicano.

Rapidez, eficiencia y profesionalidad

En este sentido, su director financiero, Vicente Fenollar, manifestó que “estamos muy satisfechos del apoyo del Banco Popular, que es nuestro principal banco en la República Dominicana, donde tenemos una gran parte de la inversión del Grupo Barceló”. Fenollar explicó que el Popular es “nuestro socio en el país”, porque el grupo turístico requiere de “servicios financieros modernos y avanzados para poder gestionar con eficiencia un negocio hotelero que tiene componentes locales e internacionales y debemos encontrar solución a todos ellos”.

Destacó del equipo del Popular “la rapidez, la eficiencia, su habilidad para encontrar soluciones y su nivel de profesionalidad en una operación sindicada donde estaban presentes las principales entidades financieras españolas”.

La venta de los dos hoteles dominicanos de Occidental es una operación regional que se ha llevado a cabo en varios países del Caribe y forma parte del plan de expansión del Grupo Barceló en América Latina. En República Dominicana, Barceló se convierte en la segunda mayor cadena en número de habitaciones.

Por su parte, el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, señor Juan Manuel Martín de Oliva, reconoce que “es un orgullo y un privilegio que un cliente empresarial tan destacado como Barceló Hoteles nos elija para participar en este consorcio internacional, donde nos medimos con bancos europeos de larga tradición y con estándares muy altos”.

El Banco Popular cuenta con una estrategia de apoyo al turismo muy definida desde hace décadas, liderando el financiamiento de proyectos turísticos en el país y el acompañamiento a los principales clientes hoteleros con intereses en la República Dominicana.

Actualmente, la cartera de crédito al sector turístico por parte de las filiales del Grupo Popular asciende a más de US$690 millones. Solo los créditos concedidos por el Banco Popular a este segmento del negocio significan el 51.6% de todo lo prestado por la banca comercial local al turismo.

Fuente: Nuevo Diario.

Santo Domingo-Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México y según el recuento de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en ese período  se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales y cuatro se convirtieron en huracanes, de los cuales dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson.

En cuanto a las condiciones del tiempo para este lunes, la Onamet mantiene alerta contra  inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo, debido a que la vaguada continúa incidiendo sobre el país y provocará aguaceros  con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche.

La Onamet explica en su boletín de este lunes que los aguaceros serán más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

“Para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementarán  la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central”.

Mientras que las temperaturas continuarán siendo frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año.

Fuente: Listín Diario.