RSS

Archive for December, 2015

Santo Domingo-La Policía Nacional informó hoy que aumentaron a 14 las personas detenidas bajo investigación por la muerte de Richard Agramonte Mota, de 38 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes con varios impactos de bala, en el kilómetro 5 de la avenida de la Salud, en el Mirador Sur.

“Van muy avanzadas las investigaciones respecto al caso de la muerte de Richard Agramonte, en estos momentos no podemos divulgar algunas actividades que se están realizando porque pueden entorpecer dichas labores, por eso apelamos a la paciencia, pero pueden tener la certeza de que es un caso que se está trabajando”, dijo.

Se recuerda que ayer la Policía Nacional informó que fueron apresadas 10 personas en el área de la avenida Cayetano Germosén para fines de investigación, por la muerte de Richard Agramonte Mota, de 38 años.

El vocero de la entidad, Máximo Báez Aybar, dijo que el proceso de investigación se está realizando en coordinación con el Ministerio Público “y los últimos datos que nos suministró el director de Investigaciones Criminales nos dice que las investigaciones avanzan a un ritmo satisfactorio, por lo que esperamos que en las próximas horas podamos esclarecer el crimen y hacer públicas las circunstancias que rodearon el asesinato de Richard Agramonte”, expresó.

Aseguró que Agramonte Mota no tenía antecedentes penales, a pesar de que su padre, el mayor Aníbal Agramonte, manifestó que se había alejado de él porque éste exhibía una conducta inapropiada.

Fuente: Listín Diario.

31 Dec 2015

Catorce detenidos por muerte del hijo de un mayor PN

Author: Noticias | Filed under: Noticias

AFP, Puerto Príncipe-Dos mujeres policías de la ONU fueron encontradas muertas el miércoles en sus habitaciones en Haití, informó la misión de la organización internacional.

La Misión de estabilización de la ONU para Haití (Minustah) no detalló las nacionalidades de las uniformadas -hay policías de 45 países en la fuerza de 2.600 uniformados- ni la forma en que murieron.

La misión de la ONU y la policía nacional haitiana iniciaron una investigación conjunta. Sandra Honoré, representante especial de la ONU en Haití y jefa de la misión, lamentó las muertes y presentó sus condolencias a las familias de las fallecidas.

Se presume que ambas mujeres murieron en la noche del 29 al 30 de diciembre en sus habitaciones en Cap Haitien, la segunda ciudad de Haití, en el norte del atribulado país. La Minustah se desplegó en Haití en 2004, ante la crisis política desatada tras la caída del presidente Jean-Bertrand Aristide.

La Minustah reforzó su presencia tras el devastador terremoto de 2010, que devastó la capital Puerto Príncipe, dejó más de 200.000 muertos y 102 fallecidos en el contingente de la ONU.

Actualmente, la Minustah cuenta con 2.370 cascos azules, 2.600 policías y unos 1.500 civiles, tanto extranjeros como haitianos.

31 Dec 2015

Hallan muertas a dos mujeres policías de la ONU en Haití

Author: Noticias | Filed under: El Mundo

Santiago-La Policía informó el apresamiento de una mujer que anoche robó de una casa del sector Nibaje  a una niña de nueve meses de nacida, cuya criatura fue rescatada por agentes policiales.

La detenida es María Cabrera Sosa, quien hasta el momento se desconoce a donde reside, en tanto que, la infante es hija de la señora Yilda Pérez Alonzo,  de 20 años, quien reside en la calle 15,  número 04 del citado sector.

Al ser entrevistada la madre, con relación al hecho, dijo que le había dado albergue a Cabrera Sosa en su residencia, debido a las condiciones económicas en que se encontraba, luego la detenida aprovechó un descuido y cargó con la niña, siendo alcanzada por su padre el nombrado  Ramón Camacho, quien notificó a la Policía.

De inmediato agentes policiales se apoderaron del caso logrando apresar la ladrona.

Fuente: Noticias SIN.

31 Dec 2015

Apresan mujer robó bebé de nueve meses en Santiago

Author: Noticias | Filed under: Noticias

EFE, Baní-La Policía Nacional informó de la detención de un hombre tras ser acusado de intentar violar a una niña de 10 años de nacionalidad haitiana en Baní.

El detenido fue identificado como Agustín Brujan, de 50, según la Policía, que explicó que el caso ocurrió en el distrito municipal de Santana, en Baní, provincia Peravia.

En otra información, la Policía dijo que detuvo a Manuel Luis Marte Bueno, de 23, en Pinar Quemado, Puente Amarillo, en el municipio de Jarabacoa, por presuntamente robar una jeepeta de una marquesina junto a otros hombres, que se dieron a la fuga.

Según declaró el comerciante José Francisco Ortiz Coronado, de 49 años, desconocidos penetraron a la propiedad de su hermana Mariana Josefina Ortiz Coronado, por la puerta principal de la marquesina que se encontraba abierta y robaron el vehículo en cuestión.

Al detenido se le ocupó la jeepeta en un parqueo del sector Yapur Dumil, de Santiago.

Santo Domingo-Los precios de los combustibles se mantendrán sin variación a partir del próximo 2 de enero y hasta el 8 de enero de 2016.

El Ministerio de Industria y Comercio informa que el galón de la gasolina premium costará RD$180.40; el de gasolina regular RD$162.90; el de gasoil óptimo RD$134.40; y el de gasoil regular RD$123.50;

Además el galón de Avtur se dispensará a RD$84.60; el de kerosene RD$107.20; fuel oil RD$61.84; el de Gas Licuadro de Petróleo RD$78.80; y el metro cúbico de gas natural, RD$24.22.

Santo Domingo-Las actividades judiciales entran a partir del mediodía de hoy y hasta el martes 5 de enero, en receso por las festividades de Año Nuevo y Santos Reyes, con lo que quedan suspendidas todas las audiencias en los diferentes tribunales, salvo las oficinas de servicios de atención permanente.

La medida fue adoptada por el Consejo del Poder Judicial, a los fines de que los empleados puedan pasar estos días en compañía de sus familiares y amigos.

El paro festivo involucra todos los tribunales del país.

 

Fuente: Diario Libre.

31 Dec 2015

Los tribunales cesan hasta el 5 de enero

Author: Noticias | Filed under: El País