RSS

Archive for April, 2016

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas continuarán ocurriendo sobre el territorio dominicano durante el fin de semana por la incidencia de dos vaguadas.

Una de ellas superficie sobre el país y el viento las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

También en Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

La temperatura máxima estará entre los 29  y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para el sábado y domingo  las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen  los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias en especial durante la tarde y la noche principalmente hacia poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

29 Apr 2016

Las lluvias continuarán en el fin de semana

Author: Noticias | Filed under: El País

Santiago-Con el nombre de “Estado Actual de la Terapia de Resincronización Cardíaca” se realizó el primer coloquio científico para cardiologos de todo el país. Con esta actividad el Centro Cardiovascular HOMS busca ofrecer un espacio para promover un foro de presentación donde se pueda compartir experiencias, novedades y  los nuevos desarrollos en este campo médico.

La ponencia principal estuvo a cargo del doctor Luis Molina, quien es el Jefe de la unidad de arritmias, electrofisiología y marcapasos del Hospital General de México. Como complemento a su charla otros médicos del Hospital Metropolitano de Santiago, como la doctora Carmen Encarnación Roa y Olga Camilo, tuvieron participaciones importantes con temas de arritmias, insuficiencia cardíaca, marcapasos, electrofisiología, entre otros relacionados al área cardiovascular. Este primer coloquio contó con el apoyo del laboratorio HOSPAL Médica.

La actividad también fue oportuna para la invitación a las nuevas instalaciones del Centro Cardiovascular HOMS, que lo preside el doctor Santiago García. Este centro constituye un hito en cuanto a diseño, organización y gestión, con un compromiso explícito en mejorar el servicio de salud que se presenta a los usuarios.

En este espacio del hospital se puede encontrar un buen equipo de profesionales, que junto a un entorno de trabajo adecuado, unas instalaciones integradas y modernas, una tecnología de vanguardia, lleva a ofrecer la máxima y mejor cobertura.

De forma coherente con la misión, el HOMS se orienta a mejorar la atención integral de salud y personal de sus usuarios, utilizando todos los medios y fórmulas a su alcance para que la asistencia se sostenga sobre la mutua confianza entre médico y paciente.

Santo Domingo-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) integró a 16 empresas y entidades privadas del país a una estrategia dirigida a apoyar los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública en la prevención y respuestas frente al Zika Virus en el país.

La estrategia de comunicación que busca llevar mensajes educativos, tanto de forma directa como por las redes sociales a más de cuatro millones de personas, fue presentada hoy en un acto encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y que contó con la participación de los representantes de las diferentes instituciones que forman parte del compromiso  de Unicef.

En la estrategia participan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); el Grupo Ramos, el Banco BHD León; ARS Palic; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana;  la Fundación Popular; la Federación Nacional de Comerciantes, Detallistas y Provisiones; la Red de Ayuntamientos Juveniles, la Pastoral Materno Infantil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, destacó que la integración de todos los sectores para combatir el zika es un hecho sin precedente de integración y que con la misma se estará llegando a más de cuatro millones de personas a través de redes sociales, páginas web, revistas, boletines electrónicos, volantes, afiches, facturas, supermercados, tiendas, sucursales de banco, universidades y visita puerta a puerta a través de la Pastoral Materno Infantil y la Red de Ayuntamientos Infantiles y Juveniles.

La ministra de Salud dijo que en esa actividad participaron todos los directores provinciales de salud, quienes en lo adelante tienen el compromiso de tocar las puertas en cada una de sus provincias para lograr esa asociación público-privada en la lucha contra el Zika Virus y las complicaciones que pueden desprenderse del mismo.

Fuente: Listín Diario.

Cotuí-Al menos tres internos se fugaron la madrugada de este viernes de la Fortaleza Palo Hincado del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Se informó que ya fue apresado uno de ellos.

De acuerdo a una fuente, el hombre que fue recapturado fue identificado como José Antonio Polonia Báez. Mientras que de  los otros dos sólo se sabe que son del municipio Fantino.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en los alrededores de la Fortaleza Palo Hincado y las puertas que dan acceso a este penal fueron cerradas. Una multitud de curiosos se acercó al lugar.

De acuerdo con unos motoristas que prestan servicio en los alrededores de la fortaleza, la fuga se produjo alrededor de las 3:00 de la mañana y dijeron que uno de los reclusos salieron por la puerta delantera y tapándose el rostro.

Supuestamente salieron en dirección hacia la calle Central, que conecta con la 27 de Febrero de esa localidad.

Fuente: Nuevo Diario.

29 Apr 2016

Tres internos se fugan de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí

Author: Noticias | Filed under: Noticias
Santo Domingo-Los resultados preliminares del producto interno bruto (PIB) en términos reales de República Dominicana arrojaron un notable crecimiento de 6.1% en enero-marzo de 2016, fundamentado principalmente por las actividades mineras, luego del crecimiento de 7.0% alcanzado al cierre de 2015, informó ayer el Banco Central.

La expansión que ha venido reportando la economía dominicana se refleja en el comportamiento del mercado laboral, reveló la entidad en su informe sobre el comportamiento de la economía en enero-marzo 2016, que a su vez indica que los resultados de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) correspondiente a abril de 2016 muestran que se generaron 173,402 nuevos empleos en los últimos doce meses (abril 2015-abril 2016).

 Se crean 436,912 empleos
En tanto que los empleos creados en términos netos en los 42 meses transcurridos entre octubre 2012 y abril 2016, totalizan 436,912 nuevos ocupados, “cumpliéndose con holgura la meta del excelentísimo presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de contribuir a generar 400,000 empleos en su gestión gubernamental, coadyuvando a que la tasa de desocupación abierta se redujera de 6.0% en abril 2015 a 5.7% en abril 2016”.

Asimismo, la desocupación ampliada se ubicó en 13.3% en abril de 2016, la más baja de las últimas dos décadas.

Crecimiento por actividad
El informe preliminar detalla que el crecimiento de la economía en el primer trimestre, en términos de valor agregado real de las diferentes actividades, estuvo explicado principalmente por la reactivación de la actividad Minería (33.8%), Intermediación Financiera (12.0%), Salud (9.6%), Construcción (8.8%), Hoteles, Bares y Restaurantes (6.4%), Enseñanza (6.3%), Energía y Agua (6.2%), Transporte y Almacenamiento (5.0%), Manufactura Local (4.0%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (4.0%), Comercio (3.4%) y Agropecuario (1.9%), señalando que las referidas actividades en conjunto representan aproximadamente el 80% del crecimiento del período.

Indica que el elevado crecimiento interanual de la Minería en el primer trimestre se explica por el reinicio de las operaciones de extracción de los minerales oro y plata, las cuales estuvieron prácticamente paralizadas durante el mismo trimestre del año anterior. La Construcción mantiene su posición como la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico, por once trimestres consecutivos, cuyo dinamismo obedece al desarrollo de proyectos  del Gobierno, y a iniciativas privadas.

Fuente: Listín Diario.

29 Apr 2016

Economía RD crece 6.1% en el trimestre según Banco Central

Author: Noticias | Filed under: Economía

Mao-La gran cantidad de animales deambulando por las calles de está ciudad está provocando preocupación entre los munícipes y conductores de vehículos, quienes pidieron a la Alcaldía poner en marcha un operativo de retención de caballos y otros animales.

Las imágenes de caballos deambulando tranquilamente no fueron captadas en el bosque; forman parte del paisaje de todos los días en esta ciudad, sin que las autoridades competentes tomen carta en el asunto, en otras oportunidades también lo hacen las vacas.

No se trata de una plaga, por ejemplo la imagen del caballo, fue publicada por el magistrado procurador fiscal de Santiago, Germán Díaz Bonilla en su página de Facebook, quien conoce muy bien la realidad, debido a que reside en el municipio de Mao, donde los animales se pasean plácidamente ante la mirada indiferente de los funcionarios del Ayuntamiento.

Animales deambulan por las calles de Mao

Uno de los barrios predilectos de las vacas y los caballos es Yerba de Guinea, donde aprovechan los matorrales existentes para su alimentación, pero también dejan sus desperdicios fecales; y nadie se preocupa por recogerlos, situación que amenaza la salud de sus residentes, particularmente los niños.

Hay quienes creen que los animales andan extraviados en la ciudad,  pero la realidad es que sus propietarios lo hacen a propósito para que estos se alimenten de cuantos desperdicios encuentren en plena ciudad, pero no se detienen a pensar que los mismos provocan accidentes de tránsitos, donde podrían perder la vida seres humanos.

Los munícipes esperan que la encargada o el encargado de la Unidad de Protección de los animales del Ministerio Público o el funcionario correspondiente de la Alcaldía, se pongan en contacto con los propietarios de los animales que caminan como cualquier ser humano por las transitadas calles de la ciudad en aras de que desistan de esta práctica.

“Hay que crear conciencia sobre el peligro que representa para la población la presencia de estos animales en plena vía”, comentaron los moradores del barrio Yerba de Guinea al periódico El Nuevo Diario.

Llamaron la atención del alcalde José Peralta, para que ordene un amplio operativo de retención de animales, los cuales son un dolor de cabeza para quienes transitan por las calles Maeñas, particularmente los choferes; y que en dicho operativo se le apliquen sanciones a sus propietarios.

Fuente: Nuevo Diario.

29 Apr 2016

Animales deambulan por las calles de Mao

Author: Noticias | Filed under: Noticias